Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.
La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.
Responsable
Los datos personales que nos proporciona son incorporados a un tratamiento de datos personales cuyo responsable es:
ASOCIACION DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA
AVENIDA DE EMILIO LEMOS 2, MODULO 107.1 EDIFICIO TORRE ESTE
41020 – SEVILLA (SEVILLA)
CIF: G41948753
Finalidad y uso de los datos
La recogida y tratamiento de sus datos personales se produce con las siguientes finalidades:
ATENCIÓN AL CLIENTE/CLIENTES POTENCIALES
Atender las solicitudes de información realizadas por el interesado a través de cualquier medio incluidos medios electrónicos (correo electrónico, página web, etc.)
Realizar presupuestos de los productos y servicios ofertados por el responsable y su posterior seguimiento comercial
Resolver los problemas o dudas del interesado con respecto al producto comprado o al servicio contratado
Gestionar las reclamaciones y garantías de los productos.
En este caso, los datos tratados serán datos de identificación (Correo electrónico, Móvil, Nombre y Apellidos, Teléfono)
ASOCIADOS
Prestación de los servicios solicitados, gestión de subvenciones y ayudas públicas, información de noticias de interés de los asociados, negociación y consecución de acuerdos de colaboración con terceros, realización de estudios internos, etc.
Gestión administrativa y comercial de la asociación.
Publicación en la web de datos de la asociación y sus asociados para su difusión y promoción de las ofertas de empleo realizadas.
Cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la prestación de dichos servicios.
Los datos tratados serán datos de identificación (nombre, apellidos, dirección, código postal, localidad, provincia, NIF, correo electrónico, teléfono, móvil), datos bancarios para la gestión de cobro, datos de productos suministrados y cualquier otro dato necesario para el mantenimiento de la relación comercial y la gestión administrativa y contable.
ATENCIÓN A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
Facilitar el ejercicio de los derechos de las personas recogidos en el Capítulo III del RGPD, de acuerdo con los principios expresados en el artículo 5 del mismo Reglamento.
Los datos tratados serán datos de identificación (Correo electrónico, Dirección, Nif o Dni, Nombre y Apellidos, Teléfono), y cualquier dato asociado a la solicitud de los derechos.
En ASOCIACION DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ANDALUZAtratamos sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos datos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
Base Jurídica del Tratamiento y Plazo de conservación
La base legal para el tratamiento de sus datos es:
CONSENTIMIENTO
RGPD: 6.1.a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
Será necesario recoger su consentimiento para los siguientes tratamientos:
Envío de comunicaciones comerciales, siempre que no sea uno de nuestros clientes o asociados.
Recogida de su currículo para selección de personal.
Publicación de sus datos en redes sociales, web, y otros medios de comunicación.
Los datos se conservarán mientras no solicite su supresión o retire su consentimiento.
EJECUCIÓN DE UN CONTRATO
RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
Sus datos serán necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, por ejemplo; cuando atendemos sus solicitudes de información, al prestar el servicio solicitado, cuando participa en los concursos y sorteos que organicemos o en nuestros programas de fidelización.
El no facilitar estos datos supone la imposibilidad de prestar el servicio solicitado, realizar compras, atender a las solicitudes de información, etc.
Los datos serán conservados mientras se mantenga la relación comercial, no se solicite su supresión por el interesado o mientras exista una obligación legal de mantenerlos.
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Los tratamientos realizados para cumplir con obligaciones legales son:
La gestión de cobros y la emisión de facturas de venta derivada de la prestación de servicios a los clientes se basa en una obligación legal.
Presentación de impuestos a la Agencia Tributaria.
Respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos establecidos en el RGPD.
Los datos se conservarán durante los plazos legamente exigidos.
INTERÉS LEGÍTIMO
RGPD: 6.1.f) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero.
Nos asiste un interés legítimo para el tratamiento de los datos de contacto y, en su caso, los relativos a la función o puesto desempeñado, de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica, cuando el tratamiento se refiera únicamente a los datos necesarios para su localización profesional y que la finalidad del tratamiento sea únicamente mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios.
Los datos serán conservados mientras se mantenga la relación comercial.
También tenemos un interés legítimo en garantizar su seguridad, la de las personas que acceden y/o trabajan en ASOCIACION DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA y la de nuestras instalaciones. Por tanto podemos recoger su imagen a través de cámaras de video vigilancia y realizar un control de acceso a nuestras instalaciones.
Estas imágenes serán suprimidas en el plazo de un mes.
Procedencia de los datos
Los datos personales que se tratan proceden directamente del usuario.
Decisiones automatizas y elaboración de perfiles
No se tomarán decisiones automatizadas incluyendo la elaboración de perfiles.
Comunicación de tus datos
ASOCIACION DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA podrá facilitar sus datos a otras entidades relacionadas con el responsable del tratamiento denominadas Encargados del Tratamiento, como: asesoría contable y fiscal, asesor informático, proveedores de servicios, etc.
También podremos comunicar los datos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones legales (por ejemplo a la Agencia Tributaria, Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) y a entidades bancarias para la gestión de cobro y pago.
Transferencias Internacionales de datos
No están previstas las transferencias internacionales de datos.
Derechos
Puede ejercer los siguientes derechos:
Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
Derecho a oponerse al tratamiento.
Derecho a la portabilidad de los datos.
Derecho a retirar el consentimiento prestado.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ASOCIACION DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la entidad, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la empresa, o bien dirigir un escrito, adjuntando copia de su DNI, a:
ASOCIACION DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA
AVENIDA DE EMILIO LEMOS 2, MODULO 107.1 EDIFICIO TORRE ESTE
41020 – SEVILLA (SEVILLA)
Email: info@aceca.es
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.
Modificaciones en la Política de Privacidad
ASOCIACION DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA, se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en este sitio web.