ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE AYUDAS A CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

25 Junio 2020

Finalidad y objetivos de las ayudas: Favorecer la inserción laboral de las personas con diversidad funcional o discapacidad reconocida igual o superior al 33%, a través de los Centros Especiales de...

Se convocan 5 líneas de ayudas para actividades o gastos realizados por las entidades solicitantes entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, ambos inclusives. 

  1. Línea 1: incentivos dirigidos a financiar la creación de empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Andalucía de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
  2. Línea 2: incentivos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados en la Comunidad Autónoma de Andalucía por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
  3. Línea 3: incentivos dirigidos a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas en Centros Especiales de Empleo.
  4. Línea 4: incentivos dirigidos a financiar la creación de empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Andalucía de personas con discapacidad en empresas ordinarias.
  5. Linea 5: incentivos dirigidos a financiar la adaptación de puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal con la finalidad de evitar accidentes laborales o a sufragar la eliminación de barreras u obstáculos que dificulten el trabajo de las personas con discapacidad contratadas en empresas ordinarias.

Medidas de apoyo e impulso al empleo de las personas con discapacidad, en Centros Especiales de Empleo y empresas ordinarias